iTablet de X2, precursor de iPad

El iTablet de X2

No sólo es Apple quién tiene las ideas brillantes en el mundo de la tecnología. La empresa británica X2 ha anunciado, eso sí, aprovechando la polvareda mediática que levantó la presentación del iPad, su iTablet.

Aquí sí que se le han adelantado a los de Apple los chicos de X2, ya que iTablet era la denominación que todo el mundo esperaba que tuviera el nuevo gadget de los diseñadores de la manzana mordida. Pero, al parecer, X2 ya tenía esta marca convenientemente registrada, por lo que tuvo que decantarse por el ya archiconocido iPad, aunque esta elección de nombre haya traído más de una broma por los significados de la palabra pad, que la elegancia de este blog nos impide reproducir.

El caso es que el iTablet de X2 no es ninguna virguería del otro mundo, si no una natural evolución de los Tablet PC de pantalla giratoria y táctil que nunca llegaron a cuajar en el mercado. iTablet elimina la parte física del teclado y CPU, integrándolo todo en una única pantalla de un considerable grosor y peso, unos 1,2 kg.

En cuanto a sus características tampoco nada que destacar, pues contiene la tipología básica de elementos que estamos viendo en los netbooks que existen en el mercado: procesador Intel Atom a 1.6 Ghz, disco duro de 250 GB, WiFi, 3 puertos USB, webcam integrada, salida HDMI y conectividad 3G.

Así que, iTablet se posiciona como la alternativa PC (o Windows) frente al iPad. Es decir, un dispositivo en el que sí que vamos a poder instalar y desinstalar software a nuestro antojo, así como manipular su configuración, como si de un portátil o un PC se tratase.

Esperamos la lógica evolución del diseño y estilización del modelo en aras de un acercamiento más original a lo que el público está esperando.

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *