Chromebook el netbook de google

Ya está a la venta el nuevo notebook de google a un precio de 245 euros. Entre las novedades del gadget está que no será necesario instalar programa alguno pues todo funcionará a base de aplicaciones. Los aparatos los distribuye Acer y Samsung.

Los contenidos se alojaran en bases de datos externas, por lo que siempre serán accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Pero esto no quiere decir que el netbook sólo se pueda usar conectado a la red. El vicepresidente de la división de Chrome para Google, Sundar Puchai aseguró “No tendrás que preocuparte de perder tu ordenador o de que se te olvide guardar los archivos”.

Los ordenadores prometen ser más rápidos y más eficientes, tendrán una autonomía de carga de entre 8 y 10 horas en función del modelo. Algunas versiones incluirán 3G y todas contarán con webcam de alta definición, puertos USB y tarjetas de memoria.

El cliente objetivo para Google se centra en las empresas y los centros educativos, por eso ha ofrecido un plan especial de financiación a estos colectivos, basado en un sistema de suscripciones por 3 años. Aproximadamente los usuarios vendrían a pagar entre 14 a 19 euros al mes a cambio de los aparatos y el apoyo técnico de Google.

Es España lo comercializará de forma exclusiva Movistar.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *