Videochat 3G con Skype

Una de las novedades de los últimos modelos de iPhone causó sorpresa entre algunos medios expertos. Apple ponía en marcha la posibilidad de realizar videoconferencia desde sus terminales (Apple Facetime) de una manera simple y sencilla para los usuarios, como viene siendo marca de la casa.

La sorpresa era que varias compañías habían apostado en meses anteriores por terminales con videoconferencia sin que hubiera habido un respuesta favorable por parte del mercado, ni siquiera por parte de las empresas que podrían encontrar en ese tipo de recuros un modo de ahorro de costes en viajes, reuniones, trabajo en remoto, desplazamientos…

Sin embargo, parece que le verdadero nicho de marcado para la videoconferencia está de nuevo en el usuario doméstico. Rara es ya la familia que tiene algún miembro en el extranjero que no usa el videochat como comunicación. Hace unos días, una amiga japonesa se alegraba en su muro de Facebook de haber podido ver la nueva casa de su hermana en New York a través de la videoconexión del iPhone.

Video Chat con Skype

Y es que Skype se ha unido a este mercado y ha lanzado una función de video chat también para su aplicación en iPhone 3G que añade  la posibilidad de chatear con otros usuarios de iPhone 3G con una limitada resolución de vídeo.

Los usuarios que tienen el iPhone 4 o cuarta generación de iPod Touch pueden también iniciar llamadas de vídeo con los amigos que usan el iPhone 3G, iPad, y la tercera generación de iPod Touch. La novedad respecto a lo que ofrecía Apple FaceTime es que Skype puede realizar chat de vídeo también a través de 3G, no sólo vía WiFi. Y por las pruebas realizadas por algunos medios, el resultado no es tan malo, llegando a 1,3 MB por minuto.

La actualización de la aplicación Skype está disponible ahora mismo en la App Store. Es sorprendente que Apple haya aprobado esta aplicación que “supera” la de su propio terminal. Eso sólo puede significar que ellos están preparando un avance más en este tipo de tecnología.

Síguenos en Follow Gadgettendencia on Twitter y en

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *